Meditando en la Palabra de Dios, _Salmo 62

DIOS EL UNICO REFUGIO SEGURO_SALMO 62
Dios, el único refugio
62 En Dios solamente está acallada mi alma;
De él viene mi salvación.
2 El solamente es mi roca y mi salvación;
Es mi refugio, no resbalaré mucho.
3 ¿Hasta cuándo maquinaréis contra un hombre,
Tratando todos vosotros de aplastarle
Como pared desplomada y como cerca derribada?
4 Solamente consultan para arrojarle de su grandeza.
Aman la mentira;
Con su boca bendicen, pero maldicen en su corazón. Se

lah
5 Alma mía, en Dios solamente reposa,
Porque de él es mi esperanza.
6 El solamente es mi roca y mi salvación.
Es mi refugio, no resbalaré.
7 En Dios está mi salvación y mi gloria;
En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.
8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos;
Derramad delante de él vuestro corazón;
Dios es nuestro refugio. Selah
9 Por cierto, vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hijos de varón;
Pesándolos a todos igualmente en la balanza,
Serán menos que nada.
10 No confiéis en la violencia,
Ni en la rapiña; no os envanezcáis;
Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas.
11 Una vez habló Dios;
Dos veces he oído esto:
Que de Dios es el poder,
12 Y tuya, oh Señor, es la misericordia;
Porque tú pagas a cada uno conforme a su obra.


La palabra de Dios afirma que Él es el "único refugio".
No sólo el mejor,sino el único refugio seguro. Pero ya en el diario vivr andamos en búsqueda de los diferentes "refugios humanos" Como el padre o la madre,el novio(a),algún amigo,y hasta los hijos se les puede llegar a convertir en nuestro refugio (cuando una mujer queda viuda o abandonada se vuelve hacia los hijos y se hace dependiente de ellos),el trabajo,la profeción,el dinero,las posesiones,etc.Pueden ser bendición o" falsos refugios humanos o materiales".

Sin duda que el Salmista no carecía de personas a su lado. Tenía varias esposas(Olvidadndo la instrucción de Dios de Deuteronomio 17:17),así como muchos hijos,familia,servidores y gentes a su cargo. En cuanto a riquezas y bienes materiales no podía quejar. Tenia en abundancia. Pero,después de haber probado todo etc) sino que hace posible que el corazón sea pleno en ÉL,pueda amar y perdonar.
Y entonces vemos a los que nos rodean como gente que tiene defectos y virtudes,pero que Dios pone en nuestra vida para cumplir un plan especial.Por esto nos enseña a amarle a Él y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

La virtud de estar en silencio ante Dios es algo que debemos cultivar en forma frecuente. Al hablar y hablar solamente,sin detenernos "a oír" lo que el tiene que decir,dice indirectamente que no queremos ser confrontados. El salmista dice que estará silencioso ante Él,y en esa quietud(que no es fácil de lograr) es cuando recibe en su corazón lo que Dios tiene para Él,en medio de lo que esta viviendo: "El es mi Roca,de Él procede mi protección".
La virtud de estar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10