Sé misericordioso Lucas 6:36

Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
Como hemos recibido misericordia de Dios, estamos comprometidos a mostrar misericordia a aquellos con necesidades físicas y espirituales.
Jesús mostró Su misericordia muchas veces al sanar personas y echar fuera demonios. Dos hombres ciegos clamaron "Señor ten misericordia de nosotros, Hijo de David y movido a compasión, Jesús tocó sus ojos, e inmediatamente ellos recobraron la vista y le siguieron" (Mateo 20:30,34).
También fue movido profundamente en su espíritu y lloró cuando vio la tristeza que había traído la muerte de Lázaro a su familia (Juan 11:33-36).
Su más grande misericordia fue mostrada a los necesitados espiritualmente. No solo sanó a un paralítico, sino que perdonó sus pecados (Lucas 5:18-25). También oró por sus verdugos diciendo "Padre, perdónalos porque no saben lo que
hacen" (Luc 23:34).
Podemos mostrar misericordia con nuestras acciones. Juan dice"Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad" (1 Juan 3:17-18).
Debemos mostrar misericordia espiritualmente también al amar y consolar a cristianos pecadores, "Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado" (Galatas 6:1).
Dios nos prometió en Mateo 5:7 que recibiríamos misericordia si nosotros éramos misericordiosos con otros. Si hemos recibido misericordia ilimitada de nuestro amado Dios, si hemos sido levantados de un estado pecaminoso, pobre y miserable para convertirnos en ciudadanos celestiales ¿cómo podemos retener la misericordia a los demás?


Por David de la Cruz





Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10